27 junio 2018

Cómo optimizar tu web para conversión



Cómo optimizar tu web para conversión

 
¿Sabías que los pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre un alto número de conversiones y no vender absolutamente nada? Si quieres optimizar tu web para conversión, ten en cuenta los aspectos que te vamos a comentar.
 

Claves para optimizar tu web para conversión

 
Supongamos que tienes una tienda online en Prestashop y la tienes conectada con un ERP Prestashop a través de un módulo conector.

¿Basta con que actives los productos en tu tienda en línea para que tu negocio empiece a vender? ¡Por supuesto que no!

Aunque tengas un alto número de páginas en tu tienda, no cabe duda de que debes optimizarlas para conversión.

¿Cómo? Teniendo en cuenta lo siguiente:
  • Velocidad de carga: especialmente ahora con los dispositivos móviles. Si tu web tarda más de 3 segundos en cargar, te va a costar retener el cliente y por tanto convertirlo.
  • CTA (call-to-action): la llamada a la acción es un elemento clave para que puedas conseguir más conversiones. Debe ser clara, preferiblemente a través de un botón atractivo, bien situado en la pantalla de forma estratégica, tanto en versión desktop como mobile.
  • Copywriting: escribimos para personas. Por tanto, al fin y a la postre quien comprará tu producto es un ser humano. Tienes que ser capaz de convencerle a través de un buen copy, que no sea intrusivo, sino que se centre en los beneficios y ventajas del producto y cómo éste soluciona el problema del cliente.
  • Diseño UX: la experiencia de usuario es clave para optimizar la conversión. En esa línea, partimos de que tu diseño web debe ajustarse al usuario, y no al revés. Debes conocer el comportamiento del usuario y trabajar un diseño intuitivo que le facilite las cosas.
  • Gastos de envío: la conversión no depende sólo de factores técnicos. También los comerciales son importantes. Los gastos de envío pueden ser uno de los elementos que hagan que el cliente abandone el carrito de la compra. Puedes combatir esto con gastos de envío gratis, o gastos de envío gratis a partir de determinada cantidad.
  • Sugiere productos relacionados: ten en cuenta las técnicas de cross-selling. A lo mejor consigues no sólo que el cliente aumente su ticket de compra, sino sugerirle otro producto que necesitaba y desconocía que necesitaba.
Esperamos que estos consejos te ayuden a optimizar tu web para conversión. La ayuda de un buen programador o un buen experto Prestashop será fundamental para que tu empresa pueda hacer realidad estas mejoras.

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