30 octubre 2017

7 consejos para aumentar las ventas de tu tienda de moda



7 consejos para aumentar las ventas de tu tienda de moda

 
Hace tiempo que el e-commerce ha transformado por completo el sector de la moda. Si tienes una tienda de ropa en Internet y buscas la manera de aumentar las ventas, seguramente te topes casi siempre con los mismos obstáculos: alta competencia, desconfianza del cliente, dificultad para atraer tráfico y, muchas veces también, desconocimiento del entorno digital.

No obstante, hay muchas cosas que puedes hacer todavía para que ecommerce de moda sea competitivo y atractivo para tus clientes. Que los grandes del comercio electrónico se estén repartiendo la mejor parte del pastel no significa, en absoluto, que pequeños negocios no puedan alcanzar una respetable cuota de mercado.
 

Consejos para aumentar las ventas de tu tienda de moda

 
1. No compitas en precio, sino en calidad. En un mercado gigantesco en el que cada día surgen nuevas tiendas online, competir en precio no es inteligente. Tenderás a bajar los precios infinitamente hasta que ya no te resulte rentable. Por tanto, haz valer tu producto buscando la diferenciación.

2. Contacta con influencers y youtubers. Nunca menosprecies la importancia del networking a la hora de vender. Que un influencer seguido por miles y miles de personas recomiende tus productos puede marcar un impass en tu negocio. Mantente al tanto de quiénes son los principales representantes de tu nicho.

3. Aprovecha el poder del SEM. Utiliza Facebook Ads y Google Adwords para posicionarte en redes sociales y buscadores. Estos te proporcionarán visitas de calidad con una alta probabilidad de comprar tus productos si haces una buena campaña. Te aconsejamos formarte en este campo realizando por ejemplo un curso Adwords.

4. Maneja con éxito el video-marketing. Una forma de diferenciarte es dando la oportunidad a tus clientes de poder contemplar a través de tus vídeos de las nuevas piezas de temporada que pueden adquirir en tu tienda. Tu canal de Youtube debería echar humo.

5. Aprovecha Pinterest e Instagram. En los negocios de moda, la imagen lo es todo. Si en otro tipo de negocios estas redes pueden no ser tan determinantes, en el sector de la venta de ropa es clave que trabajes a fondo estas redes.

6. Invierte en usabilidad y experiencia de cliente. Para trabajar en la fidelización del cliente, éste tiene que quedar satisfecho de la experiencia de compra. Usabilidad web y proceso de compra rápido y sencillo.

7. Los gastos de envío son el patito feo del e-commerce. El coste de envío de los productos es uno de los aspectos que puede aumentar la tasa de abandonos del carrito de la compra. Entre otras cosas, porque el cliente no conoce los costes hasta que va a realizar la compra. Intenta ofrecerlos gratis a partir de una cantidad determinada, o incluso asumirlos por completo.

¿Tienes un e-commerce de moda? ¿Qué otros consejos darías a empresarios que quieren vender más en su tienda de ropa online?

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