20 septiembre 2017

Errores comunes al hacer publicidad con Google Adwords




Errores comunes al hacer publicidad con Google Adwords


Tienes una tienda online o una página web y quieres empezar a hacer publicidad en Internet. Sabes que puedes llegar a cientos y miles de usuarios y rápidamente te lanzas a montar tu campaña de Adwords para posicionar tu tienda. ¿Cuáles son, sin embargo, los errores comunes al hacer publicidad con Google Adwords? ¿Cómo evitar cometerlos?
En este post te mostraremos algunos de los fallos típicos que se cometen a la hora de lanzar una campaña SEM en Internet.
 


Los errores más comunes al hacer publicidad con Google Adwords

La falta de experiencia y conocimientos de la herramienta pueden hacer que malgastes tu presupuesto sin conseguir resultados. Si no recurres a una agencia SEM y decides preparar tú solo la campaña, es más que probable que puedas caer en alguno de estos errores:

Enlazar los anuncios de Google directamente a la home: la home es una página genérica donde no se vende un producto o concreto, por lo que reduces tus posibilidades de conversión.

• Intentas posicionarte para todas las palabras clave y no un conjunto: toda campaña de Adwords tiene que estar basada en una estrategia. Debes seleccionar las palabras clave que más te interesan y que mejores resultados te pueden proporcionar.

Invertir con muy bajo presupuesto. Bajo presupuesto = pocos clics = pocas compras. Consecuencia, la campaña no te va a producir realmente resultados.

No prestas atención al CTR: el CTR (Click Through Rate) o también conocido como tasa de clics, se obtiene dividiendo el n.º total de personas que han visto tu anuncio por el número de ellos que hicieron clic. Si consigues muy pocos clics por cada 1000 impresiones, significa que necesitas mejorar, segmentar y optimizar tu anuncio.

• No eliminar las palabras clave negativas: se trata de keywords en las que te vas a gastar dinero por clics e impresiones, pero que no te van a aportar ventas, ya que son genéricas y no necesariamente tienen que ver con lo que tú vendes.

• No tener en cuenta la puntuación de calidad: si tu web concuerda a la perfección con tu anuncio y refleja con acierto lo que los usuarios buscan, entonces puedes conseguir muchas más visitas sin necesidad de hacer una oferta máxima muy alta por clic. Ignorar esto punto conlleva que a veces paguemos gran cantidad de dinero por cada clic cuando no hemos optimizado otros aspectos.

Espero que este listado de errores te ayude a tomar cartas en el asunto y no repetirlos en el futuro. También a tomarte más en serio tus campañas Adwords para optimizarlas al máximo y conseguir unos buenos resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, por favor se amable, deja tu nombre y si necesitas respuesta suscribete al comentario ya que te responderé aquí mismo.

@>-,´-: MaLiNa

 

Copyright 2008 | Design by Somos Marca