25 abril 2017

¿Negocio online? ¡Conoce sus ventajas!




¿Negocio online? ¡Conoce sus ventajas!


El comercio electrónico es uno de los sectores que cada día crece de manera más rápida y que innova a la hora de vender a través del mundo de Internet.

Cuando Amazon lanzó su tienda online de libros comenzó una nueva era para los empresarios sobre cómo vender y para los consumidores sobre cómo comprar. Hoy en día, muchas generaciones sólo ven ventajas al comercio electrónico, e incluso muchos e-commerce hoy en día integraciones con Amazon para vender más, no solo en su web.
 

Ventajas para el consumidor

Internet es una gran fuente de información y actualmente uno de los medios más consultados a la hora de buscar opiniones o reseñas sobre productos y servicios. La globalización es algo innato en el mundo 2.0. y permite al consumidor obtener información no solo de un círculo cerrado, como ocurre en las tiendas físicas, sino a nivel global, pudiendo buscar información y opiniones procedente de todos los lugares del mundo.

Esta facilidad a la hora de buscar información, simplifica mucho nuestro proceso de compra, siendo en muchas ocasiones prescindible el consejo de dependientes o propietarios. De ahí que las tiendas online sean un método fácil y cómodo de usar. Su acceso las 24 horas al día durante los 365 días del año y el acceso libre a miles de negocios y tiendas a golpe de clic hace que su compra sea mucho más personalizada por el propio consumidor.

Sin embargo, algo que puede inquietarnos a la hora de la compra online es la seguridad y confianza en los métodos de pago. Los certificados SSL nos aseguran que nuestras compras son seguras y que el riesgo que existe es el mismo que si compramos en efectivo en una tienda física.
 

Empresa ¿cómo beneficia el comercio electrónico a mi negocio?

Muchas empresas actuales deciden lanzarse al mercado electrónico. El éxito de negocios 100% online ha abierto la puerta a muchos negocios pequeños que han visto cómo incrementar sus ventas sin salir de su lugar de residencia. Por tanto, una de las primeras ventajas de abrir un negocio online es su poder de expansión y alcance. Los consumidores podrán acceder a tu negocio desde distintas partes del mundo, aumentando tu visibilidad y por tanto, tus ventas.

La opción de un negocio online nos ahorra sobre todo costes de mantenimiento frente a un negocio físico. No necesitamos un escaparate cada temporada o un mobiliario nuevo, nuestra cara visible al comprador la tenemos gracias a nuestra página web, cuyos diseños son más baratos.

Las redes sociales o canales de opiniones nos permite poder analizar sin necesidad de estudios de mercado complejos como reaccionan nuestros consumidores a los cambios en nuestros productos y servicios. Podemos crear nuestras propias encuestas de satisfacción o directamente preguntar su opinión en las redes sociales. Además esta interacción más personal y humana, hará que los consumidores nos dejen de ver como empresarios y pasemos a ser más “personas”, aumentando con ello su empatía hacía nuestro negocio y por tanto, consiguiendo su fidelización.

Raquel Marcos Esteban

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, por favor se amable, deja tu nombre y si necesitas respuesta suscribete al comentario ya que te responderé aquí mismo.

@>-,´-: MaLiNa

 

Copyright 2008 | Design by Somos Marca