19 octubre 2016

¿Cómo ahorrar tiempo en la gestión de tu tienda Prestashop?



¿Cómo ahorrar tiempo en la gestión de tu tienda Prestashop?

Seguramente, si has tenido que gestionar una tienda online en Prestashop, te habrás dado cuenta de que es una tarea bastante larga y tediosa. Se pierde una increíble cantidad de tiempo realizando operaciones mecánicas, que en ocasiones incluso dan lugar a errores, a los que luego tienes que dedicar un tiempo extra para solventar.

Si quieres ahorrar tiempo a la hora de gestionar tu tienda Prestashop, déjanos que te demos un consejo. O mejor aún, dos consejos. Buena organización y tecnología. No hay otro secreto para conseguir ahorrar tiempo con tu tienda online.

Qué es lo que te hace perder el tiempo

Seamos sinceros. Hay una serie de tareas que te hacen perder el tiempo a la hora de gestionar tu tienda en Prestashop y que no nos gustan nada. Veamos algunos de ellos.

Cuando compras un nuevo producto, lo introduces en tu inventario y tu catálogo. Metes el nombre del producto, el código, el precio con IVA y sin IVA, el n.º de existencias, etc. Y cuando ya está en tu ERP, a partir de ese momento ya lo puedes vender desde tu tienda física y gestionar el cobro con la TPV.

Sin embargo, aún te queda una operación más larga: subir el producto a tu tienda online. Subir el producto a la web puede ser más largo, ya que hay que incluir más detalles. Por ejemplo:

  • Necesitas una fotografía o más del producto.
  • Tienes que escribir algunos elementos SEO: meta-etiquetas, meta-descripción, meta-título.
  • Sería bueno también crear una descripción bien hecha, de cara a que el artículo se pueda posicionar mejor.

Pero, más allá de eso, tienes que introducir toda una serie de datos que ya has introducido en el otro lado. Nombre del producto, medidas o características, precios, proveedor, etc.

Todos esos datos podrían y deberían aparecer automáticamente en tu tienda Prestashop si utilizaras un ERP Prestashop, que te permitiera conectar tu programa de gestión de inventario con tu tienda en línea. Además, no tendrías que estar pendiente de cuándo se te han acabado las existencias para indicarlo en la web.

Todo esto, que te sería muy útil a la hora de añadir nuevos productos y te haría ahorrar tiempo, tiene una ventaja más. Y tiene que ver con el proceso de facturación.

Cuando tú vendes un producto en Prestashop, se genera una factura para ese cliente que tú puedes consultar desde tu back-office. Y si quieres, la puedes descargar. Pero todos esos datos están en el programa. Y son datos de ventas que debes incluir en tu software de gestión, lo que implica un trabajo de vuelta, que consiste en introducir los datos de tu factura otra vez.

¿No sería mejor que estos datos se introdujeran de manera automática?
Eso es lo que se gana utilizando una buena tecnología y organizando mejor tu negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, por favor se amable, deja tu nombre y si necesitas respuesta suscribete al comentario ya que te responderé aquí mismo.

@>-,´-: MaLiNa

 

Copyright 2008 | Design by Somos Marca