25 enero 2016

5 consejos básicos de seguridad para trabajar con tu VPS




5 consejos básicos de seguridad para trabajar con tu VPS

Una de las principales ventajas que representan los servidores virtuales es que es seguro, ya que un VPS no podría verse perjudicado en un host físico, incluso cuando la seguridad de éste se vea comprometida. No obstante, si uno mismo es el dueño del VPS, tenemos que ser conscientes de si se está ejecutando una máquina virtual temporal.
Existen varios consejos de seguridad para tratar de garantizar lo mejor posible la seguridad de nuestro VPS. Vamos a ver 5 de ellas en este post.

Qué tener en cuenta para controlar la seguridad de un VPS

Hay varios aspectos que es importante tengamos en consideración para cuidar la seguridad de un servidor virtual.

1. Debes desactivar las conexiones remotas root. El proveedor de servicios quizás tenga una cuenta de root, pero no es necesario que siempre tengamos iniciar la sesión como root al acceder al servidor. En vez de esto, lo que tienes que hacer es una cuenta de usuario independiente que puedas escalar a root cuando te haga falta. Desactiva las conexiones root en la configuración del SSH para que haya más seguridad.

2. Establece contraseñas seguras. Cuanta más débil sea la contraseña, peor la seguridad del VPS. Debes exigir a cualquier usuario que lo vaya a utilizar que las contraseñas sean seguras. Además, es recomendable cambiarlas a menudo.

3. Utiliza un método de transferencia de archivos segura. Mucha gente utiliza FTP, pero éste no es del todo seguro. Si dispones de datos muy sensibles o quieres proteger tu contraseña, debes utilizar una conexión encriptada en SSH. El SFTP es también un buen método que se puede emplear.

4. Tienes que mantener tu servidor virtual actualizado. El VPS sigue estando bajo tu responsabilidad, a menos que el proveedor de servicios se ocupe de ello porque has llegado a ese acuerdo. Necesitas, por tanto, mantener tu servidor virtual actualizado. Hay algunas actualizaciones de seguridad que pueden ser críticas, por lo que es importante mantenerlas al día.

5. Haz copias de seguridad. Los backup garantizan la posibilidad de acceder a una copia de seguridad en caso de que lo necesites. Si algo va mal con el VPS, lo podrás recuperar de manera sencilla.

Es importante también recordar que, aunque el VPS no es lo mismo que un servidor dedicado, requiere de un trabajo administrativo muy parecido. Hay que prestarle atención para mantener la máxima seguridad. Sólo de esta manera se puede disfrutar al máximo de sus beneficios.

¿Qué otros consejos consideras importante para proteger tu VPS?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, por favor se amable, deja tu nombre y si necesitas respuesta suscribete al comentario ya que te responderé aquí mismo.

@>-,´-: MaLiNa

 

Copyright 2008 | Design by Somos Marca