14 junio 2010

Lottoporra – Mi nuevo proyecto se hizo esperar… pero ya está aquí!


http://lh6.ggpht.com/_rI46TcQsmNk/TAv8u5Ord3I/AAAAAAAAaJY/S3H5mP5mbf4/s512/LottoPorra_es%20%7D%7D%20Jugando%20entre%20amigos%21%27%20-%20juego_lottoporra_es.jpg 

Si… mucho esfuerzo y meses de inconvenientes pero… finalmente mi proyecto vio la luz y ha nacido al mundo virtual, casi casi… como de si de un hijo hablase! :)

La idea, el diseño, el montaje, la puesta en marcha y publicación ha sido enteramente realizado por mi (con muy escasos recursos), es por ello que me “sabe a gloria” verlo terminado y online!.

Se llama Lottoporra y es un tipo de juego muy popular en España, principalmente en Madrid que es donde yo he residido la mayor parte de mi vida. Este tipo de juego se realiza entre amigos, peñas, asociaciones y siempre a un nivel bastante cercano o intimo. Nada que ver con los juegos de apuestas o porras de futbol que existen por la Red.

El funcionamiento lo podéis ver visitando el sitio lottoporra.es, pero os lo explicaré también un poco en esta misma entrada.

13/06 – Actualización: Ya lo explicaré mejor en una próxima entrada, pero no es un juego de apuestas. Es como un hucha común donde todos ponen una pequeña cantidad que yo administro, siendo la encarga de llevar el control, los cobros y pagos a quien cada semana le toque el dinero del premio (que ponemos entre todos).

El panel consta de 100 número y es el máximo de números que se puede jugar, cada persona puede jugar uno o más números, pero… una vez que un número ha sido reservado por alguien este permanece ocupado y nadie más podrá jugar con él.

El coste de cada número es de 5€ a la semana y todos los sábados uno de ellos se llevará el premio acumulado coincidiendo con el sorteo de la Lotería Nacional. El premio es el total de lo acumulado menos un 20% por gastos de comisiones, administración de la porra. ósea 400€ cada semana.

Como el control y seguimiento del Juego es algo bastante complicadillo aunque no lo parezca a simple vista, el cobro de los números se realiza de forma mensual, 20€/mes por las 4 primeras semanas del mes.

Y bueno, personalmente quiero deciros que os animéis, porque 5€ a la semana se puede notar poquito en nuestra economía pero cuando te cae el premio… puede sacarnos del algún que otro apuro o permitirnos algún buen capricho. Vamos… que como parece caído del cielo -y es algo con lo que en principio no contamos- podemos aprovechar el dinero del premio para algún “lujo extra” :)

Si calculáis un poco… podemos estar jugando un año entero y sólo haber gastado o invertido 220€, sin embargo con una vez que nos toque… habremos recuperado prácticamente el doble.

El panel quedará cerrado cuando se completen los 100 números, y yo espero que esto suceda en pocos días.

Supongo que también sois conscientes de que este proyecto es muy importante para mi, y que aunque me llevará muchas horas de control y organización, será algo que me ayudará un poco a sobrellevar la critica situación económica que estoy atravesando.

Por último, aclararos que se trata de un juego serio, del cual soy una “pequeña experta” debido a que durante años lo realicé en diferentes negocios que tuve, incluido un equipo de futbol sala. Os digo esto porque debéis saber que el compromiso y la seriedad son muy importantes en este proyecto. Por encima de todo yo seré la responsable y quien dará la cara en todo momento, pero también es necesario que sean personas serias y confiables quienes participen del juego.

Yo tengo mucha ilusión! y ha tenido muy buenas criticas cuando lo he enseñado en “petit comité” así que… espero que a vosotros os encante y queráis participar!!!!!!!

Desde lottoporra.es podéis directamente solicitar alguno de los números libres, poneros en contacto conmigo o dejarme vuestros comentarios sobre el juego.

Un abrazo fuertote a tod@s y mucha suerte!!

http://lh5.ggpht.com/_rI46TcQsmNk/TAwD_-6J54I/AAAAAAAAaJk/0kxl5qAEBhI/alegria%2C%20premio.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, por favor se amable, deja tu nombre y si necesitas respuesta suscribete al comentario ya que te responderé aquí mismo.

@>-,´-: MaLiNa

 

Copyright 2008 | Design by Somos Marca