05 noviembre 2009

CREAR UN SITEMAP O ÍNDICE PARA TU BLOG


SITE MAPS

Una de las cosas más me ha gustado encontrar y que considero súper útil es el poder crear un SITEMAP para el blog. Antes los blogs se encontraban ante la imposibilidad de generarlo, pero gracias a un gadget creado por Amanda de BloggerBuster ya podemos implantarlo. Este gadget ha sido optimizado y simplificado por Abu Farhan.

Un SiteMap es cómo un índice de contenidos, que muestra todos los post que hemos publicado de forma ordenada y que se actualiza según seguimos publicando nuevos post. Tiene la particularidad de que los post más recientes aparecerán acompañados del texto Nuevo!

Podéis ver como ejemplo el Indice de Conectablog.

Para crear un índice de tu propio blog debes seguir los siguiente pasos:

1. Crea una nueva entrada y pega el siguiente código

<script style="text/javascript" src="http://dl.getdropbox.com/u/647003/CiudadBlogger/Scripts/tableindex.js"></script>
<script src="http://tublog.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=9999&alt=json-in-script&callback=loadtoc">
</script>

2. Cambia la URL de tu Blog

3. Antes de publicar el post, edita la fecha de tu entrada para que aparezca cómo la primera entrada de tu blog (la más antigua).

Y eso es todo, el índice se irá actualizando por si sólo.

Fuente | ciudadblogger

19 comentarios:

Loly on 5 de noviembre de 2009, 22:13 dijo...

Muchas gracias, hacía tiempo que quería hacer algo así. Funciona.

¿Qué tal todo? Espero que bien

Un abrazo.

MALINA on 5 de noviembre de 2009, 23:06 dijo...

Hola Loly, me alegra que te guste.

Por lo demás, así estoy, luchando.

Besossssss

Gem@ on 8 de noviembre de 2009, 5:51 dijo...

Gracias guapa ya lo tengo añadido :)

MALINA on 9 de noviembre de 2009, 2:20 dijo...

Hola preciosa! me alegro de serte util en alguna ocasión :)

franKeinas on 10 de noviembre de 2009, 17:49 dijo...

Muy útil, lo acabo de probar y funciona de maravilla.

Saludos y gracias!!

MALINA on 10 de noviembre de 2009, 22:54 dijo...

franKeinas estupendo, me alegro de que te funcione perfectamente. Desde luego yo también lo veo de muchisima utilidad.

Gaditano on 17 de noviembre de 2009, 19:59 dijo...

Muy bueno,gracias por compartirlo,yo recien empiezo en este mundo y me viene bien.
Sigue asi.

wwe-cv on 18 de noviembre de 2009, 2:19 dijo...

muchisisisimas gracias estaba buscando este recurso por años y ya lo tengo es muy bonito gracias

lie on 6 de enero de 2010, 14:32 dijo...

Hola Malina

Me resulto muy bueno tu tips y ya esta en todos mis blogs de blogger.
Gracias!!

MALINA on 6 de enero de 2010, 18:28 dijo...

lie me alegro mucho de eso. :)

J.J. Lunar on 15 de febrero de 2010, 0:24 dijo...

Gracias, este post es verdaremente útil.

Un abrazo,

Juanjo

Daniel Torres on 25 de febrero de 2010, 3:05 dijo...

En mi web no aparecen todas las entradas del índice.

MALINA on 25 de febrero de 2010, 12:01 dijo...

Daniel a mi me ocurre eso en alguno de mis blogs, no me indexa todas.
Sin embargo no falla en todas las que sigas publicando, aunque no sé si tiene limitaciones en cuanto a cantidad de entradas a mostrar.
Tenemos que entender que es "truco" para mostrarlas a través del canal rss (feeds). Desconozco la capacidad o memoria de dicho canal.

4ever on 6 de julio de 2010, 0:12 dijo...

Gracias pero no me ha funcionado

Saludos ;)

Malina on 6 de julio de 2010, 0:34 dijo...

4ever, intenta de nuevo, guarda la entrada y luego la visualizas. Te tiene que funcionar o algo no estás haciendo bien.

espartacus on 1 de mayo de 2011, 20:45 dijo...

pues yo lo he hecho y resulta que el indice se queda al final de todo , como la ultima entrada con lo que no se ve al entrar al blog. Que tengo que hacer para que se quede fijo al principio del blog??

Malina on 2 de mayo de 2011, 2:14 dijo...

@espartacus es una entrada normal, y puedes hacerlo de 2 formas.
1. colocando una fecha muy antigua y luego insertando un link en una zona de tu blog al "indice" (como yo lo tengo)
2. colocarlo en la primera entrada (si es lo que quieres) y poner una fecha del año 2012 de forma que siempre quedará encima de todas las demás.
Saludos!

espartacus on 2 de mayo de 2011, 12:56 dijo...

Al final he hecho algo que me parece mas vistoso , he puesto en el lateral derecho (creo que se llama sidebar) "indice tematico" y al pinchar me sale la entrada del indice desplegada , pero no se por que algunas de las entradas escritas aparecen de color oscuro , al pasar el raton por encima se pone blanco como las demas y se puede leer , pero el efecto es muy feo. Que tengo que hacer para que se vean todas igual?

Malina on 2 de mayo de 2011, 18:45 dijo...

@espartacus imagino que las entradas visitas tienen un color y las no visitadas otros. Esto forma parte de los estilos de la plantilla y no puedo ayudarte.
Con el tiempo sabrás ir haciendo poco a poco todo.
Te recomiendo que busques en Google algunos blogs de ayuda a blogs. Por ejemplo "Gema Blog" "Ayuda Blogger" "Vagabundia" "Oloman"...

Publicar un comentario

Hola, por favor se amable, deja tu nombre y si necesitas respuesta suscribete al comentario ya que te responderé aquí mismo.

@>-,´-: MaLiNa

 

Copyright 2008 | Design by Somos Marca