15 julio 2009

BUENOS CONSEJOS PARA MEJORAR TU BLOG


blogs

Muchos son los que me preguntan o les preocupa como pueden mejorar su blog, como pueden promocionarlo, recibir más visitas, que sea más conocido, etc...

Hay muchos artículos en la blogsfera a este respecto, incluso en CONECTABLOG hemos publicado unos cuantos en la secciones Consejos Blogs, Promoción, Ayuda y Posicionamiento. No obstante continuamente se publican nuevos artículos sobre este tema y aquí os muestro un par de los mejores que he visto últimamente.

Aclaro de forma explícita que el contenido de los siguientes artículos no me pertenecen, sino que los acerco a vosotros (los lectores de CONECTABLOG) reconociendo la autoría correspondiente a cada uno de ellos y facilitando un enlace al post original.

Publicado por TensaiWeb: Como mejorar un blog en 10 pasos

Hay muchas formas de mejorar un blog, algunas implican inversión de dinero, otras no, :razz: pero sí de tiempo y esfuerzo. Entre las principales mejoras que se le pueden hacer a tu blog, están:

  1. Comprarle un dominio. No es lo mismo que tu blog sea blog4u.blogspot.com o blog4u.wordpress.com, a que sea blog4u.com por ejemplo. Un dominio independiente te permite ser dueño de tu propia marca y conservarla junto con su pagerank.
  2. Comprarle un hosting. Este paso te servirá si quieres modificar tu blog a tu antojo ya que los blogs alojados en wordpress.com tienen muchas limitaciones. De este modo además podrás almacenar todas las fotos que quieras para tus posts.
  3. Cambiarle de theme(plantilla). Tanto para wordpress como para blogger existen numerosas plantillas gratuitas por todo internet. Sólo asegurate de guardar tu plantilla antigua por si la necesitas y sé consciente de que al cambiar de plantilla tendrás que volver a agregar todos tus artilugios de nuevo(widgets, plugins, scripts, tus propias modificaciones, etc).
  4. Incrementar el número de posts. Una de las formas más rápidas y simples de mejorar tu posicionamiento es escribir más y más posts. Cuantos más posts tengas, más posibilidades de haber escrito algo que los usuarios busquen y al mismo tiempo le das más opciones a Google para que te posicione. Sin mencionar los posibles enlaces que podrías conseguir si el contendio de tus posts es interesante. Por ejemplo si escribías 2 veces a la semana, sube a 3, si escribías 3, sube a 4 y así según tus posibilidades.
  5. Enganchar a tus lectores. Dos de las muchas formas de hacerlo son: Publicitar tus feeds en tu sidebar y al final de cada post. Y darles la posibilidad de seguir posibles comentarios en un post de su interés (wordpress).
  6. Empezar a usar twitter. Tanto como para conocer nuevos bloggers, conseguir lectores y publicitar tus posts.
  7. Interactuar con la blogósfera. Puedes participar en iniciativas, sorteos y concursos organizados por otros blogs. Simplemente con participar irás conociendo otros blogs y bloggers, y al mismo tiempo tu blog será conocido por ellos.
  8. Incluye referencias en tus posts. A veces cuando escribimos algo, lo hacemos basados en nuestros conocimientos previos o en información que vamos encontrando por internet. Pero para nuestros lectores que probablemente no estén muy familiarizados con el tema, les será mucho mas útil que también enlacemos algunas posibles fuentes que nos hayan servido. De ese modo nuestro blog les habrá sido realmente útil.
  9. Promociona tu blog. Te recomiendo inscribirte en Blogalaxia, en Blogupp y enviar tus noticias a Apezz para empezar.
  10. Poténcialo con complementos. Aprovecha todos los widgets, plugins y demás cosas que puedas agregarle a tu blog siempre y cuando sean realmente útiles, no como un mero adorno. Además, colocar imágenes y videos que guarden relación con tus posts o en tu sidebar, es algo que le dará un plus a tu blog.
Finalmente

No es necesario hacer todos los cambios ni hacerlos todos de una sola vez, se pueden hacer gradualmente y probando sus resultados. Cualquier cosa que agreguemos la podremos sacar luego si no nos gusta.
Siempre que le dediquemos algo más tiempo y esmero del que ya le dedicamos, mejoraremos nuestro blog.
Y ustedes, qué han hecho para mejorar su blog? :roll:

  ===============                        

Publicado por Chica Seo: Razones por la que un post puede fallar

Muchas veces escribimos un post (o le dedicamos gran cantidad de tiempo) pensando que tendrá un gran éxito: que recibirá muchos comentarios o que será muy enlazado.

No obstante, la realidad nos indica lo contrario.  Y nuestro artículo (que creíamos brillante o al menos muy bueno) pasa desapercibido por el mundo del blogging, sin pena ni gloria.

Y es ahí cuando debemos plantearnos qué salió mal.  ¿En qué fallamos? ¿Por qué no gustó a los lectores?  ¿Por qué invertimos tanto tiempo en un post que obtuvo malos resultados?

Estas reflexiones nos permitirán mejorar y aprender técnicas para escribir posts más efectivos, para conocer qué busca la gente y cómo captar su atención.

Es así, que el famosísimo problogger nos enseña qué preguntarnos cuando fallamos al escribir un post:

  • ¿El título pudo haber sido mejor? ¿Más corto? ¿Más conciso? ¿Más directo?
  • ¿Pude haber incluido una imagen para darle un aspecto visual más impactante?
  • ¿Pude haber finalizado con una pregunta para que los lectores discutan el tema?
  • ¿Esa temática realmente les interesa a mis lectores? ¿Es lo qué buscan o prefieren?
  • ¿Promocione debidamente el post con la ayuda de mis amigos o contactos?
  • ¿Publique el post en el momento oportuno de la semana? ¿Es decir cuando hay más gente conectada? ¿O lo hice un fin de semana, que es cuando la audiencia baja?
  • ¿El post ayudo a resolver una necesidad o un problema de mis lectores? ¿Es una solución a lo que están buscando?
  • ¿Puede haber sido más interesante o didáctico, colando ejemplos, ilustraciones, opiniones, cuentos, citas, etc.?
  • ¿Fue un artículo original o un refrito de otros ya publicados en mi blog? ¿Aporta algo nuevo, único, diferente o es más de lo mismo?
  • ¿El post fue conciso o fue demasiado largo o complejo?

Contestando estas preguntas, obtendremos valiosas lecciones para el futuro. ¿Qué opinas? ¿Crees que es importante analizar estas cuestiones? Me gustaría que me dejes tu comentario. ¡Gracias!

Gracias a TensaiWeb y ChicaSeo por tan buenos y útiles consejos :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, por favor se amable, deja tu nombre y si necesitas respuesta suscribete al comentario ya que te responderé aquí mismo.

@>-,´-: MaLiNa

 

Copyright 2008 | Design by Somos Marca