06 mayo 2009

NETIQUETTE - NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN INTERNET


netiquette Netiquette (o netiqueta en su versión castellanizada), es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés net (red) o network, es el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias (newsgroup en inglés), una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. Por extensión se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet.

De la misma manera que existe un protocolo para los encuentros físicos con personas, la así llamada netiquette describe un protocolo que se debe utilizar al hacer "contacto" electrónico.

Al igual que en la vida cotidiana, no conocerla no exime de responsabilidades.

Internet ha definido nuevos modelos de comunicación que han ido evolucionando de la misma forma que los usuarios los han ido modelando y utilizando. En esta evolución, los administradores de sistemas que permiten la comunicación y el debate entre usuarios han ido creando normas y protocolos en base a su experiencia con la intención de evitar malentendidos y disputas entre usuarios, así como que la actuación de un usuario pueda molestar a muchos o utilizar recursos indiscriminados del sistema.

Un ejemplo de protocolo simple ampliamente reconocido en la netiqueta son los textos escritos en mayúsculas, que se interpretan como si se dijesen gritando.

Fuente | Wikipedia

1 comentarios:

Martín on 7 de mayo de 2009, 19:45 dijo...

Igual que la vida real, más de un@ olvida las normas básicas de convivencia. Por no mencionar la forma de expresarse. De vez en cuando es conveniente recordarlo, tal como lo has hecho.

Un saludo

Publicar un comentario

Hola, por favor se amable, deja tu nombre y si necesitas respuesta suscribete al comentario ya que te responderé aquí mismo.

@>-,´-: MaLiNa

 

Copyright 2008 | Design by Somos Marca