24 mayo 2009

COPIA DE SEGURIDAD COMPLETA DE "TODO" VUESTRO BLOG EN 3 SENCILLOS PASOS


copia_seguridad

Es conveniente que realicemos una Copia de Seguridad de nuestro Blog de forma que podamos Restaurarlo completamente si por algún motivo ha sido eliminado. Independientemente de que Blogger permite ahora recuperar un blog que tu mismo has borrado pueden existir otras razones para hacerlo y adelantarse a cualquier problema que nos pueda dar el propio servicio de Blogger. También os será útil en el caso de que haya sido el propio servicio quien os lo ha eliminado por alguna razón, de ésta forma lo podréis publicar nuevamente en la misma dirección (si está disponible) o en una nueva.

Tan sólo se necesitan 3 sencillos pasos para tener una Copia de Seguridad de todo tu Blog guardada en tu PC.

Los pasos son los siguientes:

Paso 1. Descargar la plantilla:

Desde la pestaña Diseño -> Edición de HTML -> Descargar plantilla completa
1
Paso 2. Copiar el código de todos tus widgets:

Abrir cada widget o elemento añadido y copiar su contenido en un archivo txt que guardaremos en la misma carpeta donde colocaremos todo lo relativo a la Copia de Seguridad de nuestro Blog.
2
Paso 3. Exportar Blog:

Desde la pestaña Configuración -> Exportar Blog.

Esto nos garantiza una copia de todas nuestras Entradas
3

El proceso de Descarga de Plantilla y Exportar Blog se realiza en segundos. Los pasos para la restauración son igualmente sencillos y se realizan desde la misma pestaña que hemos usado para descargar tanto la plantilla como las entradas del Blog.

Recomendación: Exportar de nuevo el Blog cada cierto tiempo para mantener actualizada la Copia de nuestras Entradas.

Consejo: Tener una copia de la carpeta donde hemos guardado todo lo necesario para restaurar nuestro Blog en un dispositivo externo o en una partición para evitar la perdida de datos si nos surgen problemas y tenemos que formatear.

Truco: Si guardas una copia en html del Blog vas a poder visualizar (aunque haya sido borrado) el orden en el que estaban publicados todos tus elementos. Haciendo esto dispondréis además de una copia de las imágenes contenidas en la plantilla directamente en vuestro PC. Lo haremos así: desde el navegador, click en Archivo -> Guardar como... (antes de guardar elegir la opción: Página Web Completa).

Espero que os sea de utilidad!

Nota: Quienes publicáis por ftp con algún programa de escritorio tenéis la posibilidad de recuperar entradas perdidas porque los propios programas suelen guardar una copia de la entrada de forma local.

5 comentarios:

Carlos Soler on 24 de abril de 2009, 20:49 dijo...

Malina genial, realmente son tres sencillos pasos, me daba pereza hacer una copia, pero vista la experiencia no me va a quedar más remedio que hacerla. No tengo excusa tal como lo explicas es un momento y vale la pena, gracias por este pequeño tutorial, este fin de semana me pondré manos a la obra. Un abrazo.

MALINA on 24 de abril de 2009, 22:55 dijo...

Carlos, descargar la plantilla y exportar el blog lo haces en 2 click y no hay excusa para demorarlo. Copiar los widgets ya lleva algo más de tiempo y lo puedes dejar para un ratillo adecuado.

JAVIER ADAN on 26 de abril de 2009, 0:09 dijo...

gRACIAS POR TU INFORMACION

Lola de Almería on 27 de abril de 2009, 7:55 dijo...

Malina he realizado una copia de seguridad de mi blog y lo he exportado a un disxo duro externo.
Tengo una duda ¿ a mi blog original no tengo que hacer nada ??? lo dejo tal cual ?? la copia no implica que s ehaya borrado?? yo he abieto otra ventana y sigue donde esta ¿ pero tengo que restaurarlo o algo parecido?? no toco nada por ahora.

MALINA on 28 de abril de 2009, 6:32 dijo...

Lola no tienes que hacer nada más, sólo en el caso de que tengas algún problema tendrias que hacer la opción al contrario para restaurarlo. No obstante conviene actualizar la copia cada cierto tiempo.

Publicar un comentario

Hola, por favor se amable, deja tu nombre y si necesitas respuesta suscribete al comentario ya que te responderé aquí mismo.

@>-,´-: MaLiNa

 

Copyright 2008 | Design by Somos Marca