23 enero 2009

LOS 10 PRINCIPALES ERRORES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES


Los 10 principales errores del posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores o posicionamiento orgánico (SEO por sus siglas en inglés) es una serie de métodos que apuntan a mejorar el ranking de un sitio web en los resultados de los buscadores.-

Esta definición de posicionamiento en buscadores (SEO) parece simple, pero está atento! El posicionamiento orgánico es un como un campo minado, inclusive para profesionales, y aunque es necesario para los negocios por internet, no debe ser tomado a la ligera. Aqua, daremos un breve vistazo a los 10 principales errores y cómo corregirlos.-

1- Enlaces (links) no relevantes

Los enlaces (links) externos a tu sitio juegan un papel preponderante en la mayorí­a de los algoritmos de los buscadores y puede ser visto como recomendaciones hacia tu sitio. Pero si tu sitio recibe enlaces (links) de sitios que no tienen relevancia con respecto a tu contenido, entonces, esto puede ser considerado como una “recomendación negativa” y no ayudará a mejorar tu ranking en los motores de búsqueda. Asegúrate que todos los enlaces (links) a tu sitio son de sitios relevantes. Construir enlaces (link building) es tanto una ciencia como un arte, y una que tomamos muy seriamente.-

2- Palabras clave (keywords) mal seleccionadas

Las personas que utilizan los buscadores son gente “normalá” que muy probablemente no utilizan palabras como las que se ven en trípticos y avisos comerciales. Conoce a tus clientes, pregúntales por tus productos y/o servicios y utiliza estos en tu contenido. Muy comúnmente, el resultado de la investigación de palabras clave (keywords) te sorprenderá.-

3- Uso excesivo de imágenes y Flash

Esto puede hacer ver que tu sitio se vea bien, pero para los buscadores, esto significa muy poco. Los buscadores buscan contenido, palabras clave (keywords) y relevancia para las frases de búsqueda. Bajo todo sentido, utiliza imágenes, pero no te olvides de la “comida” de los buscadores. Esto no significa que los sitios diseñados en Flash son necesariamente malos. De hecho, algunas de las grandes compañ­as los utilizan. Pero para muchos Webmasters o administradores de sitios web, es mejor evadir el uso de sitios en Flash. Salvo que tu diseñdor de Flash realice sitios web avanzados y que sepa como integrar contenido y palabras clave (keywords) dentro de Flash, sitios híbridos que combinen cabeceras en Flash con contenido HTML serán la mejor opción.-

4- Creer que todos los buscadores son iguales

Lo que satisface a Yahoo! no necesariamente es útil para MSN o Google. Optimiza tu contenido, palabras clave (keywords), enlaces entrantes (inbound links) y la estructura de enlaces (links) internos para que haya algo para varios de los buscadores más importantes.-

5- Envíos múltiples de tu sitio a cada buscador

En los primeros tiempos de los buscadores, tuvo su éxito parcial, pero ahora puede hacer mucho más lenta la indexación y los rankings. Un sitio con enlaces entrantes (inbound links) de otros sitios, serán indexados naturalmente, por lo que el enviar o agregar tu URL a cada buscador no será necesario. De hecho, enviar varias veces tu URL a los buscadores puede ser visto como SPAM. Los 5 principales buscadores administran el 90% de la actividad en búsquedas por internet, por lo que es inteligente no arruinar tus posibilidades de rankear tu sitio naturalmente en los resultados de búsquedas.-

6- Uso incorrecto del tag de título

Muchas personas consideran que el tí­tulo debe ser utilizado para poner el nombre de su empresa o producto. No lo hagas. Debes incluir tus frases de búsqueda más importantes en el tag de título (title), y si quieres poner el nombre de tu compañ­a, déjalo hasta el final. Mantén el largo del título en menos de 65 caracteres para evitar que sea visto como “keyword stuffing”.-

7- Uso de técnicas de “guante blanco”

Técnicas como “doorway pages”, textos ocultos y sobrecargar de palabras clave una página pudieron haber sido exitosas en el pasado, pero ya no lo son más. Por el contrario, ahora pueden ocasionarte penalidades y hasta pueden bloquearte de los resultados. Evítalas por completo si buscas un éxito duradero. Algunas de estas técnicas pueden ser exitosas en el corto plazo, pero a lo largo del tiempo, te causarán problemas mayores.-

8- Esperar resultados inmediatos

El posicionamiento en buscadores es un proceso contí­nuo y de largo plazo y debe ser tratado de esa manera por la agencia que dá el servicio de posicionamiento orgánico. Una buena optimización envolverá crear enlaces (links) con sitios de buena calidad, y esto lleva tiempo. No puedes esperar resultados significativos en menos de 4 a 6 meses para una estrategia de posicionamiento en buscadores.-

9- Uso de consultores de posicionamiento orgánico no éticos

Cui­date del consultor que te garantice resultados inmediatos o exactos, o sin experiencia o una buena cartera de clientes con resultados comprobables, o que digan tener una relación “especial” con los buscadores. Muchos de esos “consultores” o “expertos” probablemente tomen tu dinero y desaparezcan. Elige un consultor de posicionamiento en buscadores con buena reputación, uno que tenga contacto constante contigo a través de reportes y actualizaciones.

10- Decidir realizar el posicionamiento en buscadores con personal propio

Probablemente haya sido posible en el pasado, pero con la constante sofisticación de los algoritmos de los buscadores, esta es un área que debe dejarse a los expertos. Además, los buenos expertos en posicionamiento orgánico tienen otros flujos de ingresos de sus propias actividades de mercadeo en línea y un sueldo fijo para trabajar tiempo completo simplemente no justifica el tiempo invertido. Sólo las más grandes compañ­as pueden darse el lujo de pagar por un buen consultor de posicionamiento en buscadores.-

Por Diego M. Del Vecchio

Fuente || Submit Suite Blog

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