27 noviembre 2008

"ALGUNAS COSAS" SOBRE EL PAGERANK


page_rank

Os muestro a continuación algunos árticulos interesantes y de fácil comprensión sobre el sistema de PageRank (posicionamiento de nuestra web en buscadores) encontrados en la Red.

PageRank según Google

Google funciona con una combinación unica de hardware y software avanzado. La velocidad que usted experimenta puede ser atribuida en parte a la eficiencia de nuestro algoritmo de búsqueda y en parte a las miles de PCs de bajo costo que hemos conectado en red para crear una máquina de búsqueda super rápida.El corazón de nuestro software es PageRank(TM), un sistema de clasificación de páginas web desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford. Y aunque tenemos docenas de ingenieros trabajando para mejorar diariamente todos los aspectos de Google, PageRank continúa siendo la base de todas nuestras herramientas de búsqueda en la web.

Ver La tecnología del PageRank

Más informacion sobre el Pagerank de Google

El valor del PageRank que observamos es un valor comprendido entre 0 y 10. Pero en realidad, el PageRank es un valor numérico mucho más alto, calculado en función de los enlaces que reciben nuestras páginas. El valor real suele ser del orden de miles de unidades. Sin embargo, Google toma su valor logarítmico para hacerlo visible a los usuarios. La base de este logaritmo es desconocida.
Por ejemplo, para una base 7, tendríamos los siguientes valores:

Valor PR PR Real
0 0 - 3
1 3 - 19
2 19 - 130
3 130 - 907
4 907 - 6351
5 6351 - 44458
6 44458 - 311209
7 311209 - 2178466
8 2178466 - 15249262
9 15249262 - 106765607
10 106765607

Calcular PageRank Google

Cuantas más páginas tienes indexadas en Google, más posibilidades hay de que participes en la lucha por ciertas palabras. También hay indicios de que Google sitúa en mejor posición a las web que contienen un número elevado de páginas donde se incluye el término de búsqueda. O sea, por un lado, incluye las palabras por las que quieres posicionarte en el máximo de páginas posible. Por otro lado, intenta que tu web tenga sobre unas 200 páginas como mínimo.

Importante: Para saber cuantas páginas tienes indexadas en Google, basta con que escribas en su buscador www.google.es la palabra site:www.tusitio.com, todo seguido y sin espacios.

Para saber cuantas páginas indexadas contienen una palabra en concreto o una cadena de palabras, deberas escribir site:www.tusitio.com “palabra o frase”.

Esto te dará el número de páginas que contienen esa “palabra o frase” en la url de tu sitio o url que hayas escrito.

PageRank Google - Quien enlaza tu sitio

Algunas palabras seguidas de dos puntos tienen significado especial para Google. Una de esas palabras es el operador link:. La consulta link: muestra todas las páginas que apuntan a esa URL. Por ejemplo, link:www.google.com mostrará todas las páginas que apuntan a la página inicial de Google. No se puede combinar una búsqueda link: con una búsqueda de términos común. Con esto, simplemente lo que lograremos saber es cuantos enlaces "importantes" tiene nuestro sitio web y quienes son en forma detallada. Cuantos más enlaces tengamos mayor relevancia tendrá nuestro sitio para Google, ya sea en una búsqueda dentro de su motor como fuera de él.

Importante: Algunas palabras seguidas de dos puntos tienen significado especial para Google. Una de esas palabras es el operador link:. La consulta link: le muestra todas las páginas que apuntan a esa URL. Por ejemplo, link:www.malinamaniac.com mostrará todas las páginas que apuntan a la página inicial del sitio. No se puede combinar una búsqueda link: con una búsqueda de términos común.

Cuantas más páginas tengas indexadas en Google, más posibilidades tienes de que participes en la lucha por ciertas palabras. También hay indicios de que Google sitúa en mejor posición a las web que contienen un número elevado de páginas donde se incluye el término de búsqueda. O sea, por un lado, incluye las palabras por las que quieres posicionarte en el máximo de páginas posible. Por otro lado, intenta que tu web tenga sobre unas 200 páginas como mínimo. Pero una vez más, descubre que hacen tus competidores e inclúyelo en la tabla que empezaste a realizar al principio de este estudio.

Visto en: Garamound

pageranko

En PageRanko dispones de varias herramientas para calcular tu PageRank

3 comentarios:

Actuadores Neumaticos on 30 de noviembre de 2008, 0:03 dijo...

Esto del PR es una camema que no sirve en absoluto para posicionar una web, yo prefiero un PR1 y 20000 visitas al día que un PR6 y 300 visitas, el PR solo sirve para conseguir buenos intercambios y decorar tu barrita verde.

estefaniapietra on 16 de diciembre de 2008, 17:57 dijo...

Hola,
Acabo de escribir un articulo sobre algunas consideraciones a la hora de hacer seo, ya que estamos tratando de hacer junto con unas compañeras de trabajo y conocidas un blog para los que se inician en esto, tu articulo me pareció muy interesante y complementario para lo que escribi por lo que me gustaría indexarlo en mi post.
Te dejo el enlace para que puedas ver el blog del que te estoy hablando. Un beso!
Estefania

http://aprenderseo.wordpress.com

Estefania pietra on 16 de diciembre de 2008, 18:02 dijo...

Hola,
Acabo de escribir un articulo sobre algunas consideraciones a la hora de hacer seo, ya que estamos tratando de hacer junto con unas compañeras de trabajo y conocidas un blog para los que se inician en esto, tu articulo me pareció muy interesante y complementario para lo que escribi por lo que me gustaría indexarlo en mi post.
Te dejo el enlace para que puedas ver el blog del que te estoy hablando. Un beso!
Estefania

http://aprenderseo.wordpress.com

Publicar un comentario

Hola, por favor se amable, deja tu nombre y si necesitas respuesta suscribete al comentario ya que te responderé aquí mismo.

@>-,´-: MaLiNa

 

Copyright 2008 | Design by Somos Marca