26 octubre 2008

COMO BANEAR IPs DE VISITANTES O COMENTARISTAS MOLESTOS


UNIBLOG

Comparto mensaje recibido de Nely en el GRUPO UNIBLOG y que me pareció un información muy interesante.

Mensaje:

Hola a todos, miren conseguí información interesante para nuestros blogs, es sobre seguridad. Y quiero compartirla con el grupo.

La otra vez un compañero del grupo tenía un problema con un comentarista muuuy molesto, y todos dijimos que en Blogger no se pueden banear IPs, se acuerdan?
Bueno me he enterado que hay un servicio (por lo menos uno) que se encarga de eso, de banear IPs.

Ahora el primer paso es saber la IP de nuestro visitante indeseado, como lo hacemos? Nos hacemos una cuenta en StatCounter http://www.statcounter.com es un sitio que nos ofrece unas estadísticas muy completas, incluyendo país, ciudad, IP de cada visitante, artículo visitado, horario y un montón de cosas mas. Tener mas de un servicio de estos también ayuda, porque podemos comparar.

Segundo paso: nos hacemos una cuenta en IP Address Blocker http://toolator.com , allí podemos poner hasta tres (3) IPs que queramos bloquear, (las ponemos y sacamos cuando queremos) esta web lleva a la IP bloqueada, cuando quiera entrar en nuestro blog, hacia una página de publicidad, y hasta podemos elegir, si queremos a donde redirigir al molesto visitante.

Cada uno de estos servicios nos dan un código con un botón o viceversa, que tenemos que colocar en el blog, las estadísticas recomiendo que las pongamos privadas, que solo nosotros tengamos acceso.

Eso si, hay que vigilarlo siempre porque como sabrán hay IPs dinámicas, y hay otras que cambian cada cierto tiempo, pero como dije antes, si controlamos, vamos y cambiamos la IP del Blocker.

También os puede resultar interesar leer la siguiente información: Generador de .htaccess para bannear por IP, referido y evitar hotlinking

Gracias Nely por compartir tu información.

6 comentarios:

Todero on 1 de noviembre de 2008, 3:59 dijo...

Gracias, excelente truco, lo tendré en cuenta.

Viviana y Sofia on 6 de mayo de 2009, 18:30 dijo...

yo q pensaba q en otro blog las notas eran originales y veo que no, q de aqui las tomaban. en fin, lo tomo como de quien viene.

dejame decirte q toolator cambio el servicio, te dice q no puede bannear ips incompletas, aunq en algunos casos si funciona.

¿Mañana más? on 18 de agosto de 2009, 21:11 dijo...

Yo de verdad estoy de los nervios, casi por denunciar a un tío que me está haciendo la vida imposible. Es que, encima, me deja comentarios en los blogs de mis amigos. Muchas gracias por este post.

Anónimo dijo...

Gracias por el dato, voy a probarlo a ver si funciona, yo tengo un blog donde comparto música pero hay un cabrón brasileño que me robó mi plantilla de blogger completita y tanto que me costó diseñarla, lo peor que siempre entra y ahora sigue robandome código fuente, cada vez que hago alguna modificación él también la copia, en resúmen, ojalá funcione este truco, así lo saco por completo de mi blog, muchas gracias de nuevo, Saludos

Avalonmist on 4 de diciembre de 2011, 11:50 dijo...

yo tambien tengo problemas con mi blog..de artesania, recibo insultos y visitas todos los dias de un usuario del Perú..., ya me tiene harta...conozco sus ips porque siempre lo hace siempre desde diferentes pc.., yo tengo instalado statcounter en mi blog..y de verás me está siendo de gran ayuda..pq asi sé de donde vienen esos insultos...y visitas molestas, he instalado un código de otra página pero no me funciona pq el tipo sigue entrando...., luego tb me he registrado en toolator..pero no sé como y donde instalar un código gratuito en mi blog.., me refiero a alguna forma gratuita de toolator o incluso otra modo de bannear y bloquear a este tipo,muchas gracias

Malina on 4 de diciembre de 2011, 16:06 dijo...

@Avalonmist pues ya sabes más que yo ;)

La verdad, no he investigado nada sobre este tema o servicios que se puedan instalar, pero mi consejo es que moderes los comentarios. No podrá nunca publicarlos y si no le respondes terminará por olvidarte.
Si no, es que tiene algo personal contigo y ocultandose bajo el anonimato es muy valiente.
No hagas ningún caso. Comentario que te llegue lo eliminas sin pena ni gloria. No debes dejar que te afecte.
Además no siempre gusta a todos lo que hacemos y menos a gente que descalifica o insulta, de esos hay muchos y no tienes que permitir que te afecte nada de lo que diga.

Saludos!

Publicar un comentario

Hola, por favor se amable, deja tu nombre y si necesitas respuesta suscribete al comentario ya que te responderé aquí mismo.

@>-,´-: MaLiNa

 

Copyright 2008 | Design by Somos Marca