24 marzo 2008

TRES HERRAMIENTAS PARA BLOGGERS: BUSCADOR, PING Y BACKUP


Visitando el Blog de PuntoGeek, me he encontrado con un interesante articulo donde nos habla de 3 herramientas para Bloggers.

Blog Ping!: ésta herramienta tiene un nombre muy descriptivo, te permite hacer pings a distintos sitios como directorios, lectores de feeds y otros servicios relacionados al blogging. Sólo tenemos que poner la URL de nuestro blog, seleccionar los sitios a los cuales queremos hacer el ping, y listo. Luego podemos guardar la URL que hace los pings en nuestros favoritos para que con un sólo click hagamos los pings.

Bloggoat: se trata de un buscador de blogs sin muchas características avanzadas, podemos localizar contenidos de otros blogs indexados buscando por tags, al hacer una búsqueda podemos ver a la derecha un gráfico de la evolución de ese término a lo largo de los meses. El único punto en contra que le vi es que por el momento tiene pocos blogs indexados y el robot es medio lento.

BlogBackupr: una herramienta muy útil para crear backups automáticos de tus blogs,lo bueno es que no es necesario andar entregando datos de acceso al blog, sólo lo agregamos y el sistema detecta la dirección del feed, a través de éste medio de información crea los backups y los aloja en el servidor.

Al utilizar el feed como fuente de información funciona con cualquier plataforma de blogs que posea feed, los backups son diarios y automáticos, pero lo mejor de todo es que el servicio es gratis. Tenemos la posibilidad de descargarnos los backups hechos a nuestro equipo, ya sea en formato XML, de texto o en HTML.

Visto en || puntogeek

Fuente original || Genbeta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, por favor se amable, deja tu nombre y si necesitas respuesta suscribete al comentario ya que te responderé aquí mismo.

@>-,´-: MaLiNa

 

Copyright 2008 | Design by Somos Marca