24 marzo 2008

COSAS QUE "NUNCA" PUEDEN FALTAR EN TU BLOG


ARTICULO PUBLICADO POR PUNTOGEEK

A lo largo del tiempo que vengo bloggeando he ido aprendiendo de los blogs más grandes y de la práctica, y algunas cosas nunca pueden faltar en un blog, algunas de ellas son imprescindibles.

  • Información del autor: es muy importante que tengas una sección del tipo “About” o “Sobre mí”, donde ofrezcas información sobre tí, ya sea tu nombre, edad, intereses, formación educativa o profesional, a que te dedicas, o todo lo que creas que a tus lectores les pueda interesar.
  • Página de contacto: otra sección que no puede faltar en un blog, es imprescindible que instales un formulario de contacto en tu blog para que tus lectores se puedan comunicar contigo para lo que sea, es muy grato leer a diario mensajes de personas que te felicitan por tu blog. Si no utilizas un servidor con PHP o te hosteas en un servicio de blogs puedes utilizar diversas herramientas para crear un medio de contacto con tus lectores (Kontactr o Contactify).
  • Feed: aunque parezca una recomendación un tanto obvia es importante que ofrezcas un feed completo y no parcial, además trata de promocionarlo con un botón RSS bien claro.
  • Suscripción por email: aunque hoy en día el uso del feed se ha vuelto masivo, todavía hay personas que no están familiarizadas con estos beneficios. Sería bueno que les ofrezcas otros medios para mantenerse al tanto de tus noticias, un formulario de suscripción por email como los queofrece FeedBurner es importante.
  • Navegabilidad: el diseño de tu blog debe ser claro e “intuitivo”, pero que quiero decir con ésto, que no pongas cosas demás en el blog, botones, widgets y esas cosas que enloquecen a los lectores y distraen la atención primaria, que es tu contenido. Siempre provee la información importante a la vista, un enlace a la página principal del blog, la sección de contacto y la que habla de tí, todo preferentemente en la parte superior del diseño.
  • Información para publicitar: si tienes un blog que crees que le podría interesar a los anunciantes por qué no ampliar la información ofreciendo datos y estadísticas sobre tu blog, ya sea en rankings, cantidad de visitas e impresiones al mes, etc. Aunque ustedes no lo crean hay anunciantes que pasan por sus blogs a diario y esa sección puede hacer la diferencia.

Articulo Original de || PuntoGeek

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, por favor se amable, deja tu nombre y si necesitas respuesta suscribete al comentario ya que te responderé aquí mismo.

@>-,´-: MaLiNa

 

Copyright 2008 | Design by Somos Marca